martes, 8 de agosto de 2017

[RESEÑA]La luna escondida de Minerva Gallofré



L A  L U N A  E S C O N D I D A  
Minerva Gallofré



F I C H A   T É C N I C A

TÍTULO ORIGINAL:
 La luna escondida
AUTORA: Minerva Gallofré
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017
——————————————
SELLO EDITORIAL: Tres inviernos
ENCUADERNACIÓN: bolsillo
PÁGINAS: 264
ISBN: 978-84-946771-5-1
Podéis conseguirlo clickando AQUÍ, además en la web de la editorial podéis leer las primeras páginas.


SINOPSIS: Órzum Gordolobo es un chico de dieciséis eras de edad que vive con su madre en la minúscula aldea de Zarzos, una aldea maldita. Allí todo el mundo sabe que, cada anochecer, las ramas de los árboles crecen y se anudan entre sí hasta formar un techo opaco que no permite ver la luna. Cierta noche Órzum se topa con Ríanon, una chica muy extraña y sin amigos. Tras entablar una fuerte amistad, poco a poco va descubriendo que en ella vive una magia especial. Pero la mañana en que Ríanon abandona la aldea, la vida de Órzum da un giro completo: ese día conoce la auténtica historia sobre la muerte de su padre, Corzus Gordolobo, y también se entera de que fue éste quien ocasionó la maldición de Zarzos al provocar la ira del peor brujo jamás conocido: Murcaelus. Sin dudarlo ni un momento, Órzum recupera la antigua lanza de su padre y se va en busca de Ríanon para impedir que ésta se enfrente sola al malvado hechicero, cuyo poder asola las tierras de los alrededores.


R E S E Ñ A

Nos encontramos con una novela al más puro estilo de la fantasía juvenil tradicional, un lugar en el que yo personalmente me siento muy a gusto. La novela pese a estar dirigida a un público juvenil puede ser disfrutada a cualquier edad, viajando por las páginas de La luna escondida, me he sentido como cuando me sentaba encima de la alfombra de casa de mis padres y merendaba viendo La historia interminable o Laberinto.

La historia que narra Minerva Gallofré es la de Órzum Gordolobo, un joven agricultor de dieciséis eras de edad que vive con su madre, Cáer Malvavisco en la aldea de Zarzos, maldita por un oscuro brujo con un propósito maquiavélico, todas las noches las copas de los árboles y las plantas privan a la pequeña aldea de la luz de la luna, tan vital para la vida como la luz del sol.
Una serie de acontecimientos harán que cierta noche de decepción y oscuridad en la aldea, se convierta en una luz de esperanza y de amistad para Órzum, al conocer de verdad a Ríanon, una extraña joven de la aldea repudiada por su aspecto raro, ésta resultará ser alguien muy especial para el destino de todos, especialmente para el de Órzum, que ha descubierto la verdadera identidad de la pequeña y brillante persona que se esconde bajo los harapos de Ríanon. Sin embargo, nada podía ser tan fácil ¿Verdad?

Estamos ante una historia con una estructura narrativa arquetípica del género de fantasía, sí, por supuesto me estoy refiriendo  al periplo del héroe. Órzum es el arquetipo del héroe, aunque sea un humano, un agricultor de una pequeña aldea, o aunque no tenga la magia de ningún brujo ancestral, él tiene el valor suficiente de ir tras su amiga Ríanon después de enterarse que la misión de su amiga de detener al malvado brujo Murcaelus no solo es peligrosa, también tiene relación con la muerte de su padre. En este momento el héroe siente la llamada, y nos adentramos a la tan esperada y emocionante aventura.

Durante los primeros obstáculos que se interponen en el camino de Órzum, varios personajes se cruzarán en su aventura y le harán ver a nuestro protagonista que su destino y rumbo es mucho más importante para el destino de todos los habitantes de esas tierras de lo que él había imaginado en un inicio. Dos seres llamados elains (mitad humanos y mitad animal) valientes y comprometidos con una misión parecida a la de nuestro protagonista, un brujo algo cascarrabias pero consciente de la grandeza y posibilidades del pequeño héroe humano que es Órzum, personajes que no son lo que parecen y muchos, pero muchos aliados del mal con los que se deberán enfrentar.

Las descripciones de los parajes boscosos, los pantanos, los cielos, los seres arbóreos o las plantas resultan tan gráficas y claras que parece que nos encontremos ante una película puesta delante de nuestros ojos, por supuesto, la banda sonora creada por Daniel que forma parte de la editorial Tres inviernos junto a Minerva Gallofré, la escritora, hacen que esta sensación cinematográfica sea mucho más palpable, creando una sensación inmersiva a lo largo de toda la novela.

Quiero mencionar que una de mis partes favoritas del libro, aún y así siendo un pequeño detalle, era todo lo que tenía que ver los olores de las pociones, la comida, las posadas y las casas, me ha parecido maravilloso, quería estar junto a los personajes en la posada La morada de las brujas, repartiendo trocitos de pan a los adorables parrs, unos seres feéricos muy simpáticos y revoltosos en forma de seta.

En conclusión, creo que es una novela muy interesante dentro del género y os animo a leerla y a disfrutarla tanto como yo lo he hecho.

Si os gustó El Hobbit de J. R. R Tolkien os gustará La luna escondida.


14 comentarios:

  1. Buenas!
    Soy muy fan de este tipo de libros, así que me lo apunto sin dudar.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Te encantará! Si lo lees me encantará leer tu reseña *___* ¡Un abrazo enorme! Nos leemos

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No lo conocía pero creo que este le encantará a mi compi de blog ya que es mucho de su estilo.

    Me quedo por aquí, un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es muy recomendable si le gusta la fantasía juvenil, a mi me ha gustado mucho la verdad ^^

      Eliminar
  3. Hola!! Soy del blog "Camino al leer" y te he nominado a un tag. Ojalá te animes en hacerlo. Aquí te dejo el link. Saludos http://caminoalleer.blogspot.cl/2017/08/hola-todos-el-dia-de-hoy-les-traigo-el.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego, pero ya me etiquetaron en este tag ^^'

      Eliminar
  4. Hola! No la conocíamos y la dejamos apuntada porque tiene muy buena pinta. Es del tipo de historias que nos suelen gustar.
    Nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras ;)
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ohh! Me alegro mucho de veros por aquí, justo os acabo de seguir también en el blog. Me alegro mucho de que os interese el libro, la verdad es que lo recomiendo un montón si os gustan este tipo de historias de fantasía y aventuras, además que tiene un componente romántico muy adorable ^__^

      ¡Un abrazo enorme chicas! Nos leemos

      Eliminar
  5. Hola! A mi me encantó el Hobbit, las descripciones y la sensación de aventura... La reseña que haces de esta novela me hace tener muchísimas ganas de leera. Me ha encantado.
    Gracias por la recomendación. Nos leemos.

    Besos^^ (Jenmarhil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí es una novela que me encanta, de vez en cuando es tan agradable entrar en historias que son tan diferentes a la realidad y este tipo me encantan, yo la novela la recomiendo un montón me ha gustado mucho la manera de escribir de Minerva además :)

      Un abrazo enorme, nos leemos *___*

      Eliminar
  6. Hola J, me ha encantado el libro y la reseña que has dado fue muy tierna. Me encantaría leer este librito pero espera... dijiste ¿banda sonora? espero que me respondas porque me estoy imaginando que viene con un código QR o algo parecido y ya me estoy soñando. Muchas gracias por tu opinión.
    Un gran abrazo desde La letra como alimento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja ¡Sí! En la web puedes encontrar bandas sonoras prácticamente para todos los libros que tienen, está genial la idea. Además la novela la disfruté como una pequeñaja ^__^

      Gracias por pasarte por aquí, nos leemos Sofía :D

      Eliminar
  7. Le tengo que dar una oportunidad sí o sí :) La fantasía me apasiona y según iba leyendo la reseña me estaba recordando un montón a los escenarios de ESDLA, así que cuando has dicho El Hobbit no me ha sorprendido jajaja
    Lo tengo apuntado desde que hiciste el unboxing, me llaman la atención estas novelitas tan mágicas y que tenga banda sonora es genial ♥

    ¡Bechotes!

    B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonica :_) A mi también me encanta el género y lo disfruté un montón el libro, ojalá si lo lees te guste tanto como a mi :)

      Un abrazo enorme B!!

      Eliminar

❤Si has comentado con anterioridad en este blog y ya no ves tus comentarios, tranquil@, no han sido borrados, tan solo he cambiado la
configuración y parece ser que los comentarios de la antigua configuración no aparecen, estoy intentando solucionarlo❤

❤Estaré encantada de leer todos vuestros comentarios y contestarlos,
aprecio mucho que dejéis constancia de vuestra visita en el blog, ¡Muchos besos y abrazos!❤