miércoles, 5 de julio de 2017

[BLOG] TOP 10 BOOK TRAILERS



T O P 1 0: B O O K T  T R A I L E R S

¿Para que sirve un book trailer? Para publicitar un libro. 

Sí, estamos de acuerdo con eso ¿No? Sin embargo, también son un medio artístico, estamos acostumbradas y acostumbrados a leer un libro y a posteriori si tiene bastante éxito, tal vez podemos ver esas páginas llevadas a la gran pantalla, otro tipo de arte.

Sin embargo los book trailers no van de eso, son una pequeña aproximación de lo que podremos encontrar en un libro, por eso son tan importantes, y me temo que por lo que he podido ver se le da muy poca importancia a la calidad, vemos miles y miles de book trailers hechos con recortes de películas existentes, imágenes en mala calidad con transiciones que nos recuerdan más a un video de fin de curso que a una publicidad de un libro escrito con amor y esfuerzo.

Si lo pensamos es bastante peligroso, el autor o la autora de ese libro ha dedicado un esfuerzo muy bestia para escribir su obra, sin embargo lo primero que ve un lector al ver su libro en una librería es la portada, y no solo de ese libro, sino de miles de libros que a su vez tienen un trabajo muy duro detrás, pero somos humanos y nos dejamos llevar por las primeras impresiones, de la misma manera que la portada es importante, el book trailer también lo es, vivimos en un mundo de redes sociales y de información audiovisual, donde las primeras impresiones son importantes puesto que hay mucho más contenido al que podemos acceder.

He decido hacer una entrada con un TOP 10 de book trailer que personalmente me han gustado y creo que cumplen con los requisitos que debería cumplir un Book trailer, entender la esencia del libro, reproducirla con talento y poder comunicarlo en un tiempo breve.




 1.FROM BAD TO CURSED de Katie Alender:




2.SCHOOL FOR GOD AND EVIL de Soman Chainani





3.A STUDY IN CHARLOTTE de Brittany Cavallaro




4.EL NOMBRE DEL VIENTO de Patrick Rothfuss






5. PRIDE AND PREJUDICE AND ZOMBIES



6.SENSE AND SENSIBILITY AND SEA MONSTERS de



7.THE BOY WHO KILLED CATERPILLARS de Joshua Kornreich





8.THE GOOD GIRL by Mary Kubica




9.THE HOUSE OF FURIES de Madeleine Roux


10.THE END OF OZ by Danielle Paige





8 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Pues me parece estupenda tu idea, así que estaré atenta a tu lista decana.

    Muchos besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te haya gustado la lista ^___^

      Un abrazo enorme!! Nos leemos

      Eliminar
  2. Fedooor! ^^

    Te diré que me has hecho cambiar de opinión. He visto demasiados book trailers aburridos y de mala calidad como para dejar de darles la importancia que merecen. Y es que llevas toda la razón, es una forma de vender el producto y de destacar sobre los demás! Pero el problema es la poca repercusión que tiene, que por uno bueno encuentras diez malos. Es una lástima, porque si se les sacara más partido tendríamos unos tráilers impresionantes.

    Tu lista me ha gustado un montón!! Me quedo con School for God and Evil, A Study in Charlotte, The boy who killed catterpillars (me parece el más pro ♥) y mi querídisimo El nombre del viento.

    Gracias por hacerla! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh! ¡Pues me alegro mil! Si, la verdad es que es una pena, yo creo que mejor no hacer un book trailer que hacer uno malísimo y que de una mala impresión de un libro que puede estar muy bien ¿No? Es como si de repente todas las portadas de libros estuviesen hechas con paint y con imágenes pixeladas de mala calidad, horror absoluto, no quiero vivir en ese mundo jajaja

      Un abrazo enorme B!!!!

      Eliminar
  3. Hoola!! Que sepas que me ha encantado esta entrada! Todos los trailers están genial
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!!! ¡Ay me alegro mucho de que te haya gustado!! :) muchas gracias por pasarte bonita! Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Me encantó el Boo Trailer de The Good Girl; aunque la verdad disfruté todos, muy entretenidos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Ese es super sencillito pero a la vez crea una atmósfera perfecta y misteriosa :) Me alegro de que te hayan gustado Ailime!

      Un abrazo enorme

      Eliminar

❤Si has comentado con anterioridad en este blog y ya no ves tus comentarios, tranquil@, no han sido borrados, tan solo he cambiado la
configuración y parece ser que los comentarios de la antigua configuración no aparecen, estoy intentando solucionarlo❤

❤Estaré encantada de leer todos vuestros comentarios y contestarlos,
aprecio mucho que dejéis constancia de vuestra visita en el blog, ¡Muchos besos y abrazos!❤